Más adelante le responderán a Jessica Saidén

27 junio 2015
Noticias de Yucatán ()


“No tiene capacidad analítica”


Los ex alcaldes de Progreso del PRI acusados por la candidata priista perdedora a la alcaldía del puerto, Jéssica Saidén Quiroz, de operar en su contra se negaron a responder porque consideran que “no es el momento”.
Sin embargo, dos de ellos ofrecieron responderle más adelante.
—Me reservo la opinión, por ahora no le responderé. El partido (PRI) es el que debe tomar la rienda de este caso —expresó el ex alcalde José Luis Blanco Pajón.
Enrique Magadán Villamil, también ex presidente municipal y titular de Cultur, dijo que prefiere no responderle por el momento.
—Este no es el momento adecuado, ni siquiera ha terminado el proceso…, más adelante lo haremos —dijo.
Ayer informamos que a 18 días de las elecciones Jéssica Saiden, hija del titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, rompió el silencio y acusó de operar en su contra a los ex alcaldes priistas Blanco Pajón, Magadán Villamil, Porfirio Trejo Zozaya y Reina Quintal Recio.
La ex candidata también acusó al empresario pesquero Luis Alonzo Morales, hermano de María Esther, dipu- tada electa por el noveno distrito (con cabecera en Progreso), de ser el autor intelectual y material para operar en su contra.
Luis Alonzo declinó hacer comentarios y dijo que sobre ese tema no tiene nada que comentar.
Entrevistado al respecto telefónicamente desde Quintana Roo, donde es el delegado de la Conagua, Blanco Pajón declaró que “no le responderé por ahora…, ya habrá su momento de platicarlo en el partido”.
Aunque el funcionario insistió en que no le respondería, consideró que la candidata está equivocada:
—No tiene capacidad analítica, yo lo veo totalmente distinto, ya habrá tiempo de sacarla de su error, pero no es así como ella lo plantea.
El ex alcalde priista consideró además que en este caso debería ser su partido, el PRI, el que tome las riendas del asunto y proceda a resolverlo.
En sus oficinas del Patronato Cultur, el también ex alcalde Magadán Villamil, amablemente, aunque se notaba en su rostro que no estaba a gusto con el tema, insistió en que prefería no opinar por el momento, pero que más adelante lo hará.
—Por ahora no quiero hablar del tema, considero que no son los tiempos adecuados para hacerlo. Más adelante te busco para responderle —manifestó el funcionario.
María Esther Alonzo, ex alcaldesa, ex diputada federal y ex directora del Ibecey, dijo que no estaba enterada de esas declaraciones, que no había leído los periódicos.
—Sin comentarios —respondió Porfirio Trejo, director general del sistema Cobay, cuando se le pidió su opinión sobre las acusaciones en su contra.
La diputada Mary Carmen Ordaz Martínez tampoco respondió a las llamadas que se le hicieron a su celular para que diera su opinión en relación con este caso.—
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/no-tiene-capacidad-analitica#sthash.XvqaCQFx.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada