La Comuna dice que no renovará licencia vencida de gasolinera

27 junio 2015
Noticias de Yucatán ()

Niegan permisos para los trabajos


La licencia de uso de suelo expedida a Megasur por orden del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa está vencida y no la vamos a renovar, enfatizó ayer el director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, Federico Sauri Molina.
Entrevistado sobre el plantón de vecinos de San Ramón Norte que se oponen a la construcción de una gasolinera, de lo que informamos en nota aparte, el arquitecto Sauri confirmó que los padres de familia del Colegio “Anglo” ganaron un amparo y el juez federal le ordenó no entregar ninguna licencia a la empresa porque el juicio está en revisión.
Sauri Molina informó que Megasur no puede hacer nada en el terreno donde pretende construir una gasolinera “y el reporte que tengo es que no hay trabajos en el lugar”. Si lo hiciera, en uso de sus facultades Desarrollo Urbano lo clausuraría.
“Ya hace un año que se le dio la licencia de uso de suelo por orden del tribunal estatal, pero ya venció, ya no tiene efecto”, dijo. “Hasta hoy la empresa no tiene ningún trámite. No vamos a otorgar ninguna licencia, al menos que nos lo ordene una instancia judicial”.
Desarrollo Urbano negó en primera instancia la solicitud de uso del suelo a Megasur para que construya una estación frente al colegio privado, pero la empresa logró que el tribunal de justicia fiscal ordenara la expedición. Con ese fallo también aprovechó sacar la Factibilidad Urbano Ambiental en Seduma.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/ciudadanos/niegan-permisos-para-los-trabajos#sthash.neL8TDRi.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada