El INE cambiará micas que sean de más de 10 años

27 junio 2015
Noticias de Yucatán ()

Se renovarán credenciales

Fernando Balmes Pérez, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Yucatán, informa que habrá un nuevo grupo de credenciales para votar que dejarán de ser útiles para votar e identificarse a partir del 1 de enero de 2016, por lo cual es necesario que las ciudadanas y los ciudadanos que tengan una credencial con una antigüedad de diez años o más, acudan a la brevedad a solicitar su renovación.
En el marco del proceso de renovación gradual de credenciales para votar, durante los próximos meses corresponde cambiar aquellas que fueron expedidas antes o durante 2005, conocidas como Credenciales 15, las cuales terminarán su vigencia el 31 de diciembre de 2015.
En Yucatán a la presente fecha existe un universo de 200,560 credenciales en dicha situación, lo que representa el 14 por ciento de la lista nominal de electores que se utilizó en la pasada jornada electoral.
Igualmente, explicó que para identificar las Credenciales 15 es necesario revisar los números que están en la parte baja del reverso, debajo de la leyenda “Elecciones Federales”, y si estos son el 12, 15, 06 y 09, se trata de una mica electoral que debe ser renovada.
Por ello, las autoridades del INE ponen a disposición de la ciudadanía la página de internet del Instituto, www.ine.mx, el número telefónico gratuito 01 800 433 2000 y el número telefónico local 948 42 24, para que la ciudadanía consulte sobre los documentos.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/se-renovaran-credenciales#sthash.tpZ2IyuG.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada