Piden de nuevo sus curules

27 junio 2015
Noticias de Yucatán ()

Comparecen los seis aspirantes a ser ombudsman


Política y gobierno
Tres ex candidatos perdedores retomarían sus puestos en el Congreso del Estado
A partir de la próxima semana el Congreso del Estado volverá a estar integrado por 25 diputados —hoy son 24—, al regresar tres de los legisladores que pidieron licencia para dejar su curul y fueron derrotados en las elecciones pasadas donde buscaban ser regidores.
En la sesión plenaria de ayer se dio lectura a la solicitud que hicieron José Javier Castillo Ruz, Pedro Oxté Conrado y Francisco Javier Chimal Kuk para regresar a sus curules.
Castillo Ruz pidió licencia para buscar por el PRI la alcaldía de Umán, donde fue derrotado. En su lugar se mandó llamar a su suplente Rosendo Novelo Romero, pero éste también pidió licencia para irse como candidato a la alcaldía de Hunucmá —donde también perdió—, y por eso se quedó el Congreso con sólo 24 legisladores desde el pasado 6 de enero.
Oxté Conrado, líder estatal de la CROC, también pidió licencia para integrarse a la planilla de candidatos a regidores del PRI para el Ayuntamiento de Mérida, donde ganó el PAN.
Francisco Javier Chimal Kuk, al igual que los anteriores legislasdores, pidió licencia para buscar, como candidato del PAN, la alcaldía de Espita, donde también fue derrotado.
En otros asuntos legislativos, ayer comparecieron en el Congreso del Estado, ante los diputados integrantes de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos, los seis candidatos que buscan ser el ombudsman de Yucatán a partir del próximo lunes 6 de julio.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/piden-de-nuevo-sus-curules#sthash.69X5iA43.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada