Bajo uso de la información pública en México

10 julio 2015
Noticias de Yucatán

Sólo el 6% de los mexicanos solicitan información en los INAIP


La comisionada presidenta del Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública en México, doctora Ximena Puente de la Mora, aseguró hoy en el foro que se realiza en Mérida que sólo el 6% de los mexicanos solicitan información pública a las instituciones obligadas por la ley para transparentar su ejercicio gubernamental.
Consideró que con la aplicación de la nueva Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que establece sanciones coercitivas y carcelarias, los sujetos obligados no tendrán pretextos para obstaculizar la demanda de información que interesa a la sociedad.
En este mismo evento el senador de la República, Alejandro Encinas Rodríguez, señaló que hay cierta apatía de la sociedad para ejercer su derecho a la Información, pero esa pasividad es mala porque contribuye a la opacidad, impunidad y corrupción en las instituciones.
El foro de Mérida es parte de la gira que realiza el INAIP y el Senado de la República por el país para difundir el nuevo marco jurídico de la transparencia, su armonización y avances. En Mérida asistieron consejeros, responsables del área de Transparencia de 12 Estados del país, entre ellos el anfitrión Yucatán, que está a cargo del Ingeniero Víctor May Vera.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/bajo-uso-de-la-informacion-publica-en-mexico#sthash.uNLBU3YK.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada