Se abren procesos por la tala de dos árboles

10 julio 2015
Noticias de Yucatán


Medidas de la Comuna contra una compañía

 

El Ayuntamiento de Mérida informó que la tarde de ayer personal de las direcciones de Servicios Públicos y de Gobernación inició acciones administrativas contra los presuntos responsables de la tala de árboles hace unos días en Paseo de Montejo.
El martes a primera hora, personal de la subdirección de Ecología y Residuos Sólidos acudió en respuesta a un reporte de corte de árboles en Paseo de Montejo precisamente en las inmediaciones del establecimiento de vehículos Automaya, donde se registró una tala clandestina de dos frondosos y antiguos árboles.
De manera inmediata, según se informa en un boletín de la Comuna, el municipio comenzó una investigación para fincar responsabilidades. De este trabajo de inspección se disponen las siguientes medidas en contra de los presuntos responsables:
—Por violar disposiciones en materia de ecología municipal, ayer se iniciaron los procedimientos administrativos correspondientes en contra del establecimiento, ubicado sobre Paseo de Montejo, en cuyo frente del predio se registró la tala clandestina de árboles.
—Personal municipal de Servicios Públicos y Gobernación notificó a los representantes del establecimiento de las medidas de administrativas. Además de que se acordonó la zona.
—El municipio procederá a notificar de vista (de firma oficial) a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), que son las autoridades competentes para denunciar ante las instancias correspondientes.
Evidencia
—De igual forma, se procederá al aseguramiento de evidencia y publicidad mediante cartel en el sitio.
El municipio, por medio de sus áreas de Ecología y Residuos Sólidos y Jurídica de la Dirección de Gobernación, logró reunir las evidencias de este corte de árboles, una acción prohibida.
Uno de los compromisos de este Ayuntamiento es precisamente la reforestación de la ciudad y sus comisarías a partir de la siembra de 40 mil árboles de diferentes especies.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/medio-ambiente-merida/se-abren-procesos-por-la-tala-de-dos-arboles#sthash.i05kEBQB.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada