Excesos juveniles en vacaciones

22 julio 2015
Noticias de Yucatán



En vacaciones, grupos de jóvenes se reúnen a bordo de embarcaciones donde incluso organizan fiestas

Reflexión sobre el comportamiento en las vacaciones

 

PROGRESO.— Un llamado de alerta a los padres sobre el comportamiento de numerosos jóvenes temporadistas en estas vacaciones de verano, que usan el período de asueto para el desenfreno, los excesos en el consumo de bebidas alcohólicas e incluso de drogas, hizo el presbítero Lorenzo Mex Jiménez.
—No sólo los muchachos consumen bebidas alcohólicas en los yates y antros en la zona de Chicxulub, sino que también cada vez hay más jovencitas que terminan ebrias e incluso hay muchachas que amanecen perdidas por el alcohol y llegan pidiendo ayuda a la parroquia —expuso el párroco de Nuestra Señora de la Asunción, de la comisaría de Chicxulub, durante la misa nocturna del domingo 19.
El sacerdote abordó el tema de las vacaciones en la misa dominical nocturna, en la que se refirió a un pasaje del Salmo 22, en el que se habla de que “el pastor me conduce a aguas tranquilas para reparar los esfuerzos”.
Ahí el padre Mex lanzó una pregunta a los feligreses que llenaron el templo parroquial de Chicxulub:
¿Acaso los jóvenes que se reúnen frente las playas de Cocoteros a bordo de embarcaciones de recreo, donde consumen bebidas alcohólicas, vienen de recuperarse de sus esfuerzos?
Entrevistado respecto de su homilía dominical en la que se refirió al consumo de alcohol entre numerosos jóvenes vacacionistas, el presbítero Mex Jiménez explicó que muchos padres de familia le han comentado los numerosos casos y su preocupación de que no sólo los muchachos se embriagan, sino también muchas jovencitas.
—Los papás lamentan esa situación que se está viviendo en este período vacacional, pero ellos deben poner también de su parte, no sólo darles los yates y automóviles para que salgan a divertirse, sino que los deberían acompañar para ver qué es lo que hacen y consumen, pues, además de licor, se dice que también hay consumo de drogas —expuso el párroco de Chicxulub.
El padre Mex señaló que todo lo que está ocurriendo entre los temporadistas es desequilibrio y desinformación juvenil, los jóvenes confunden la diversión con los excesos, pues también pueden pasar unas sanas vacaciones con actividades ciudadanas, con acciones para el cuidado y protección del medio ambiente; realizando deportes, entre otras cosas.
El sacerdote católico mencionó que el período vacacional apenas comienza y se está a tiempo de corregir el rumbo, pero es importante la participación de los padres de familia, pues de lo contrario será una temporada de excesos y con consecuencias que quedarán grabadas toda la vida.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada