Calles del Centro con viejos vicios

04 agosto 2015
Noticias de Yucatán



Resurgen algunos problemas y unos más se “disparan”



En los últimos años, las calles del primer cuadro de Mérida se han convertido en escenario de la multiplicación de viejos vicios y del resurgimiento de otros que aparentemente estuvieron controlados un tiempo.
En la mayoría de los casos esos problemas van de la mano de la corrupción, la tolerancia u omisión oficial y leyes laxas o ambiguas que no facilitan su combate.
Cualquiera que camine en los alrededores de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito podrá darse cuenta de la proliferación de vendedores ambulantes —en muchos puestos se trata de la venta de productos de piratería—, de la multiplicación de máquinas tragamonedas y de la comercialización de discos “clonados”, a vista y paciencia de las autoridades.
En la calle 58 entre 69 y 73 se ha formado un corredor del sexo, donde decenas de mujeres ofrecen sus servicios sexuales a toda hora del día y de la noche, al amparo de pequeños hoteles que se ven beneficiados por la prostitución.
De la mano de estos problemas está el alcoholismo, alentado por numerosos expendios de licor y cerveza que operan en la zona.
Combinados, muchos de esos vicios derivan en robos, asaltos y venta al menudeo de droga, entre otras cosas que se van heredando a cada administración municipal.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/ciudadanos/calles-del-centro-con-viejos-vicios#sthash.RQyps0iX.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada