Agresiones aún impunes

04 agosto 2015
Noticias de Yucatán



Recuerdan casos de un senador y de un fedatario



Las agresiones y abusos policiacos con motivos políticos que sufrieron el notario público Anastasio Manzanilla Torres y el senador panista Daniel Ávila Ruiz siguen hasta el momento en la impunidad, pues ninguno de los responsables ha recibido el castigo correspondiente.
El abogado Manzanilla Torres, quien fue detenido con lujo de violencia y encarcelado semidesnudo por policías municipales de Kaua el 2 de mayo de 2014 cuando cumplía su labor, informó que el Ayuntamiento priista de ese municipio sólo recibió una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado y desconoce si la cumplió.
Entrevistado en las oficinas del PAN estatal, donde dio fe de los compromisos del candidato al comité directivo de ese partido, Alfredo Rodríguez y Pacheco, de lo que informamos en nota aparte, el abogado Manzanilla Torres dijo que la Codhey sólo le giró la recomendación al presidente municipal, pero desafortunadamente esa dependencia no tiene mecanismos punitivos.
“Quedaron demostrados los abusos de autoridad y no pasó nada”, señaló. “No estoy satisfecho con el final del caso. Si el alcalde no tuviese nada que ver con estos abusos hubiese castigado o consignado a los policías agresores, pero quedó demostrado que el presidente municipal sí tuvo responsabilidad porque permitió la impunidad entre sus agentes”.
Sobre su agresión y detención el 7 de junio en Tekom con motivo de las elecciones, el senador Daniel Ávila informó que hasta el momento nadie ha sido castigado. Sin embargo, su denuncia ante la Fepade y PGR continúa su curso y ambas dependencias federales ya realizaron las diligencias, recabaron testimonios y peritajes y espera que pronto castiguen a los responsables materiales y al intelectual.
Dijo que la procuradora general de la República Arely Gómez “está pendiente” del caso.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada