Tabaco, alcohol y mariguana, los más consumidos

04 agosto 2015
Noticias de Yucatán




Un 30 ó 40% de los trabajadores en el Estado tiene alguna adicción, advierten
Tabaco, alcohol y mariguana son las sustancias adictivas que más se consumen en los centros laborales, advirtió Víctor Roa Muñoz, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Mérida.
Las causas de que los trabajadores sean adictos a ese tipo de sustancias son culturales, la presión de los compañeros y el estrés que ocasiona el trabajo, indicó.
Roa Muñoz dijo lo anterior ayer en la mañana en el marco de la inauguración de la VII Jornada Nacional de Prevención de Adicciones “Ante Riesgos Laborales… Salud Emocional”, que coordina el CIJ.
Calculó que alrededor del 30 ó 40 por ciento de los trabajadores en el Estado tiene algún tipo de adicción, la cual, si no se trata a tiempo, puede ocasionar ausencias laborales, retardos e incluso despidos.
El director del CIJ recordó que el año pasado el tema de la VI Jornada Nacional de Prevención de Adicciones fue “Violencia y estrés laboral”.
“Uno de los principales problemas de salud en la clase trabajadora es el abuso de alcohol, el cual está relacionado con la violencia, con problemas de ansiedad y con estrés en el contexto familiar y laboral”, refirió.
Indicó que el estrés influye en los trabajadores para caer en el “flagelo” de alguna de estas adicciones.
“Después de la familia, la escuela y el trabajo son espacios básicos de socialización donde es posible realizar actividades que fomentan el desarrollo físico y emocional. Un ambiente sano es importante para el adecuado funcionamiento de sus integrantes y de la organización en su conjunto”, puntualizó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada