Noticias de Yucatán
Megamedia
Sábado, 8 de agosto de 2015
La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Xalapa, confirmó ayer los triunfos del PRI, PAN y Nueva Alianza en siete municipios y dos diputaciones del interior del Estado.
En los casos de Tekal de Venegas, Ucú y Cantamayec, los magistrados federales confirmaron las resoluciones del Tribunal Electoral estatal, que a su vez reiteraba los triunfos impugnados.
En torno a los demás municipios y diputaciones, la sala regional ni siquiera entró al estudio, simplemente los declaró sobreseídos.
Los casos resueltos fueron sobre las alcaldías que el PAN ganó en Tekal de Venegas, Chemax, Peto, Hunucmá y Cantamayec (que impugnó el PRI), así como en Telchac Puerto, donde el triunfo fue para Nueva Alianza.
Respecto a las diputaciones, se trató de impugnaciones de Movimiento Ciudadano contra los triunfos del PRI en los distritos IX (sede en Progreso) y XIV.
Aún quedan otras recursos de revisión pendientes en esa sala regional, como el caso de la alcaldía de Progreso, que se espera se resuelvan en próximos días.