Se disparan las extorsiones en un 200%

08 agosto 2015
Noticias de Yucatán



El problema es que sólo el 10% se denuncia, dicen



Un vecino de la colonia Maya recibió la llamada de unos presuntos plagiarios, quienes le indicaron que tenían secuestrada a su hija y le pedían 50,000 pesos por su rescate. El dinero lo tenía que depositar en una cuenta que le proporcionaron, en una sucursal bancaria.
El afectado explicó a la policía que en la llamada se escuchaba el llanto de una mujer que pedía ayuda.
Los hechos ocurrieron ayer a las 10:30 de la mañana, en la calle 65 entre 56 y 54 del Centro de Mérida.
Ricardo Moguel Montealban fue la persona que recibió esta llamada que provino del número 553-672-6427, del Estado de México.
Desde su otra línea telefónica, Moguel Montealban le llamó a su hija para preguntarle si estaba bien.
La joven le confirmó que estaba trabajando en el Centro Femenil de Readaptación Social como custodio.
Tras localizar a su hija, Ricardo Moguel colgó la llamada de extorsión y de inmediato lo reportó a una patrulla de la Policía Municipal que hacía un rondín por el operativo de verano; los oficiales le indicaron que debía ir a la Fiscalía para denunciar, pero el afectado dijo que nada más era pérdida de tiempo.
En la presente temporada vacacional, las llamadas de extorsión aumentaron hasta en un 200%. De acuerdo con las autoridades, es poca la gente que denuncia.
En estas semanas, unas 100 personas han solicitado el apoyo de la policía por intentos de extorsión, pero sólo el 10% ha denunciado.
Las autoridades piden no caer en este tipo de engaños y recomiendan mantener la calma, localizar al familiar y luego denunciar. “Por ningún motivo se deben realizar depósitos bancarios ni dar el código de fichas telefónicas”, ya que se trata de engaños. Megamedia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada