Suspenden la construcción de polémica gasolinera

09 agosto 2015
Noticias de Yucatán




PROGRESO.— Por no contar con los permisos correspondientes de seguridad industrial y protección al medio ambiente, dos inspectores de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburo (ASEA), de la Semarnat, suspendieron los trabajos de construcción de la gasolinera de la calle 31 con 108 de la colonia Juan Montalvo.
Medida
Los inspectores de ASEA, así como Alejandro Vázquez Favela, abogado de la empresa Megasur propietaria de la gasolinera que llevará por nombre San Nicolás, no proporcionaron ninguna información sobre la medida que se aplicó ayer viernes a la 1:30 de la tarde, lo que causó alegría entre los vecinos que se oponen a la obra por considerarla un peligro.
Uno de los dos inspectores, después de colocar los sellos de suspensión, tomó fotografías, dijo que la información relacionada con el caso es por medio de Comunicación Social de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)
Escape
Sánchez Favela, quien estuvo presente en las diligencias, ofreció informar, pero abordó un automóvil que entró a las instalaciones y se retiró con uno de los dueños de la estación de servicio.
La resolución de seguridad industrial y protección al medio ambiente es el principal requisito que necesita la gasolinera para que pueda operar y lo entrega la Semarnat por medio de la ASEA y de acuerdo con documentos del 30 de julio emitida por esa dependencia federal, la resolución para la gasolinera fue emitida el 22 de julio pasado y al parecer no fue positivo, por eso se ordenó suspender los trabajos.— José Gabino Tzec Valle
Ayer viernes poco después de la 1 p.m. llegaron dos inspectores de ASEA y luego de una revisión de las instalaciones en construcción, procedieron a colocar los sellos de suspensión.
A la 1:30 p.m. los trabajos que se reanudaron hace tres semanas con la custodia de guardias de seguridad que estuvieron encapuchados, se suspendieron de nuevo.
A esa hora los albañiles comenzaron a sacar sus herramientas de trabajo y pertenencias personales, mientras que los inspectores de ASEA colocaron los sellos en las dos bombas despachadoras que instalaron la semana pasada.
En la entrada sólo estaban tres guardias, ninguno encapuchado, uno de ellos, al parecer el jefe de seguridad, tomó fotografías a los reporteros que cubrían el caso. También fotografió al grupo de vecinos que se encontraba a media esquina celebrando la suspensión de los trabajos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada