Construcción de la Cervecería Yucateca iniciaría en dos meses

08 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


David Alpizar Carrillo, titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) estatal, indicó que continúan los trabajos para la construcción de la Cervecería Yucateca. Señaló que ya hay un 80% de avance en la limpieza del terreno, ubicado en Hunucmá, y en noviembre próximo se comenzaría a edificar la obra.
Entrevistado ayer durante la entrega de tabletas electrónicas a empresarios yucatecos en las instalaciones de la Cámara de Comercio meridana, señaló que los trabajos van en tiempo y forma: todos los permisos se consiguieron en los seis meses que se había establecido para esas diligencias.
—Desde el 23 de julio pasado comenzaron los trabajos de limpieza del terreno, los cuales llevan un avance aproximadamente del 80% —afirmó Alpizar Carrillo.
De seguir con este buen ritmo, aseguró, como está planeado, los primeros trabajos de construcción se pudieran iniciar en el mes de noviembre.
El funcionario apuntó que si todo va como se espera, para finales de 2017 la planta ya estaría acabada e inclusive en producción.
Por otra parte, manifestó que el área de construcción será de unas 100 hectáreas. Sin embargo, la empresa cervecera solicitó un terreno adicional de 300 hectáreas para el desarrollo de la obra en el futuro.
Asimismo, estimó que se pudiera tener entre 700 y 1,000 trabajadores para la industria en proceso.
De acuerdo con Alpizar Castillo, se espera que los trabajos se realicen los siete días de la semana y las 24 horas hasta que esté concluido el inmueble.
“Las desviaciones de tiempo son mínimas y todo va de acuerdo con los planes”, aseguró el secretario.
Puntualizó que la inversión total para esta obra es de más de 5,000 millones de pesos para esos dos proyectos importantes: la planta cervecera, y la de botes y latas para producir la cerveza.
Oportunidad
Entre otros temas, el funcionario estatal opinó que la devaluación del peso propicia un mayor interés en nuestro país por parte de empresas extranjeras, donde esperan participar.
Según indicó, el segundo “boom” maquilador que ha habido en Yucatán se dio a raíz de la devaluación de la moneda nacional en 1994.
Recalcó que cuando se da este “fenómeno” la inversión extranjera directa se beneficia y, por tanto, hay mejores oportunidades, “las cuales trataremos de aprovechar para traer más empresas al Estado”, subrayó. Megamedia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada