Surgen contradicciones y nuevas pistas en las investigaciones del caso Ayotzinapa

08 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


Felipe Muñoz Vázquez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), admitió que aún falta conocer más información sobre la “verdad histórica” que planteó hace unos meses la Procuraduría General de la República (PGR) sobre los normalistas de Ayotzinapa.
Agregó que tener la verdad del caso “tomará el tiempo que tenga que llevar” y confirmó que se realizará un nuevo peritaje.
Sin embargo, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas, informó que se niegan a que la Seido se siga haciendo cargo de la investigación del caso.
En una aparente contradicción, a pesar de que expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos afirman que los jóvenes no pudieron ser quemados en el basurero de Cocula, un especialista citado en su mismo informe asegura que sí es posible.
John DeHaan, doctor en Química Aplicada con más de 40 años de experiencia en investigación forense relacionada con el fuego, señala que sí se pudieron incinerar los cuerpos en dicho lugar.
Trascendió que en el mismo reporte forense se asienta que uno de los desaparecidos envió un mensaje de texto a su madre a una hora en la cual, según la PGR, ya habían sido ejecutados.
Por su parte, el presidente Enrique Peña se dijo dispuesto a reunirse con los padres de los normalistas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada