"Dejo cuentas sanas", dice ex alcalde priista de Progreso

01 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



PROGRESO.— En su último día como alcalde, Daniel Zacarías Martínez manifestó que se va satisfecho de su gestión, porque cumplió con las propuestas que hizo en su campaña, se pavimentaron calles, se mejoraron parques, se atendieron a las escuelas y, aunque le faltó atender el parque de Chelem, en esa comisaría se pavimentaron muchas calles, al igual que en Chuburná y en los últimos dos meses se atendieron arterias de Chicxulub.
En la actividad que puso punto final a su administración, inauguró el parque de la colonia Nueva Yucalpetén, donde recalcó que deja una administración municipal con cero deudas, no se contrataron créditos, ni los $36 millones que se autorizaron con Banobras, y se pagaron las partes proporcionales de los créditos que contrataron las dos anteriores administraciones.
También se refirió a que se deja un superávit de $103 millones, de los cuales $45 millones corresponden a maquinaria pesada y equipo para la realización de obra pública que se compraron nuevas en la administración que concluyó.
Además se dejan en herencia, 45 hectáreas de terrenos ex ejidales con valor de $8 millones que se compraron al ejido de Progreso, los cuales forman parte de la reserva territorial del municipio, en el poniente del puente de Paraíso, de la carretera a Mérida.
Zacarías Martínez añadió que se pagaron deudas, laudos y créditos heredados con valor aproximado de $50 millones, como los que se tenían con el Isstey, Seguro Social y demandas laborales, entre otros, con lo que se sanearon las finanzas municipales.
El alcalde saliente informó también que en los tres años de su administración no cobró su sueldo de $60,000 mensuales ni los aguinaldos, de modo que todo suma alrededor de $2.5 millones, que es lo que costaron dos camiones compactadores de basura.
Por último, mencionó que la funeraria municipal gratuita proporcionó alrededor de 40 servicios de sepelio con sala de velación y ataúd completamente gratis, con lo que se apoyó a familias de escasos recursos económicos. El gasto total ahorrado para los deudos de los fallecidos asciende a unos $400,000.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada