Noticias de Yucatán
Hoctún- La alcaldesa saliente, Flor Mireya Acosta Novelo no cumplió con el protocolo de entrega recepción como se acostumbra en el municipio, dejando un mal antecedente sobre todo que no entregó las finanzas municipales al alcalde electo, Heberth Ismael Sarabia Ojeda.
Incluso, lo Policías Municipales abandonaron sus labores al no presentarse Acosta Novelo a laborar hasta el último minuto que le corresponde de la administración de extracción priista.
Sarabia Ojeda, de extracción perredista, explicó que desde las ocho de la noche hasta la media noche, con un grupo de 500 personas, esperaron la llegada de la ahora ex alcaldesa para cumplir con el tradicional protocolo, de que se presenta el primer edil saliente a entregar hasta el último minuto de su administración, y en esta ocasión ni los Policías Municipales esperaron y abandonaron su trabajo.
Los vehículos oficiales los dejaron sin combustible.
De la entrega recepción, Acosta Novelo sólo entregó el Palacio Municipal y los vehículos oficiales el sábado pasado, pero todas las finanzas de la tesorería no lo hizo, incluso se llevó hasta la computadora que le entrego la ASEY para la entrega recepción.
Hoy primero de septiembre será la toma de protesta oficial de la alcaldía junto con los regidores, esperando ver si la ex alcaldesa cumple como marca la ley.