Ivonne Ortega Pacheco informó que destinará recursos para apoyar a jóvenes que hayan terminado sus carreras pero no cuenten con recursos para titularse.
México.- La diputada federal del PRI Ivonne Ortega Pacheco, anunció que donará la mitad de su salario mensual para becas estudiantiles, especialmente para apoyar a jovenes que por falta de recursos no puedan titularse.
"Los legisladores podemos hacer un esfuerzo adicional para apoyar a nuestros representados", afirma la exgobernadora de Yucatán y exsecretaria general del PRI en un video subido a su canal de Facebook.
Informó que destinará recursos para apoyar a jóvenes que hayan terminado sus carreras pero no cuenten con recursos para titularse.
La legisladora dio detalle de los ingresos de cada legislador en la Cámara de Diputados, aseguró que el salario que percibe cada diputado asciende a 73 mil 910 pesos mensuales, además reciben un aguinaldo de 140 mil 504 pesos y vales de despensa por 2 mil 780 pesos.
Ortega Pacheco destacó que "en tiempos en los que las instituciones públicas se aprietan el cinturón, los legisladores también deben hacer un esfuerzo adicional para apoyar a sus representados".