Tres expedientes abiertos contra la "Ivonne del Sur"

01 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



La Procuraduría General de la República se declaró incompetente por la denuncia de Diego Manuel Barrera Caceres contra la ex alcaldesa Carmen Navarrete, la “Ivonne del Sur”, por el delito de daño en propiedad ajena.
Luego de analizar las evidencias, la dependencia federal se declaró incompetente, pues se trata de un delito del fuero común.
El expediente AY-299/2015 fue enviado a la Fiscalía.— David Chan C.
Peritos de la dependencia acreditaran los daños reclamados por el denunciando a través de pruebas periciales.
Además se girarán oficios para que acudan a la dependencia a declarar al denunciante y la hoy polémica ex alcaldesa de Tekax.
Luego se verificará si hay los elementos suficientes para acreditar en delito, en caso de que proceda se enviaría la carpeta de investigación ante un juez de control.
O en su momento se podría citar a ambos para tratar de solucionar a través de mediación.
De acuerdo con el código penal, el daño en propiedad ajena no es un delito grave y se puede llegar a un acuerdo entre ambas partes antes de llegar a juicio.
Se aceptó que no hay grandes avances en la investigación, debido a que hace poco tiempo fue enviado el expediente de la PGR a la dependencia.
“Lo que sí es seguro es que se va a proceder con forme marca la ley y se va a investigar a fondo la denuncia”, se enfatizó.
De acuerdo con datos de la dependencia, es la tercer denuncia que se sigue ante la autoridad estatal contra la polémica edil.
Estas son por enriquecimiento ilícito y daño en propiedad ajena acusada de la muerte de ganado de ranchos de Tekax.
La dependencia indicó que actuara conforme a la ley.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada