Noticias de Yucatán
MÉXICO.— Chiapas, Querétaro, Mazatlán… Varias han sido las presuntas ubicaciones de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, tras fugarse del penal de alta seguridad El Altiplano el 11 de julio.
Ahora, según el portal de “sdpnoticias”, en la red social Twitter el usuario Alfredo Guzmán @AlfreditoGuzma, al parecer del hijo del líder del Cartel de Sinaloa, difundió una foto en la que se observa a tres hombres y uno de ellos sería el capo.
La imagen es acompañada con el mensaje: “Agustooo aquí ya saben con quien apatoroo”. Establece como ubicación Costa Rica a las 11 horas. Alfredo Guzmán es el nombre de uno de los hijos de “El Chapo” y en la imagen que subió tiene pegatinas que cubren parte del rostro de tres comensales.
No obstante, se ve de frente al que sería Alfredo Guzmán y, a su lado derecho, a un hombre con bigote, con gran parecido a “El Chapo”, vistiendo una camisa de cuadros color verde y unos lentes colgando de ella.
El 14 de agosto se publicó que las autoridades seguían una pista que ubicaba a “El Chapo” en Chiapas.
Las autoridades federales creían que el capo se había dirigido al poblado Senegal de las Palomas, en Querétaro, donde habría abordado una avioneta para volar hasta Mazatlán. Sonaloa.
En territorio sinaloense habría estado tres semanas antes de moverse hacia el sureste. Así lo dio a conocer el periódico Reforma.
Luego del 5 de agosto, los reportes de inteligencia ubicaban al capo en Chiapas, donde tiene una tía.
Queja Autoridades
Según fuentes de inteligencia, después de su fuga “El Chapo” estuvo de paso en Mazatlán.
De Mazatlán a Guasave
Inmediatamente después del aterrizaje viajó a Guasave, donde, según algunas fuentes, se cree que permaneció dos días.