Piden clarificar nómina municipal de Progreso

04 octubre 2015
Noticias de Yucatán




El regidor priista Jorge Méndez Basto, presidente del comité de ese partido, señala que aún no se definen los sueldos de los ediles, quienes hasta ahora cobran $12,000 quincenales y que el alcalde José Isabel Cortés Góngora tendría un sueldo quincenal de $35,000.

Dado que ignora cuánto es lo que perciben los directores y coordinadores municipales, así como el sueldo de los demás ediles del Cabildo, pedirán que les entreguen la nómina para que verifiquen esos ingresos.

Lo anterior se informó ayer en rueda de prensa en las oficinas del comité municipal del PRI, a fin de dar a conocer que en la tercera semana de este mes se impartirán cursos de manualidades. Además, a partir del martes 6 en la misma sede —en la calle 84 entre 33 y 35— darán servicio gratuito de internet, para lo cual se contará con 3 computadoras.

A pregunta de los reporteros, Méndez Basto habló de los sueldos que perciben, el número de empleados despedidos y los nuevos que entraron a formar parte de la nómina municipal.

En la rueda de prensa también estuvo la regidora Margarita Peniche Linot, quien no respondió a las preguntas sobre los sueldos, alegando que desconocía ese dato. No asistió la otra edil priista, Gabriela Flores Chan.— Gabino Tzec Valle

Méndez Basto señaló que unos 15 empleados de la Comuna se han acercado a él para comentarle que fueron despedidos de la actual administración, pero ignora el cuántos fueron.

Respecto a los dos guaruras del alcalde, dijo que preguntó en la Comuna sobre ese tema porque han recibido quejas de que uno llamado “Eider” se comporta de manera prepotente. Le dijeron que son choferes del presidente municipal, pero ignora si están en la nómina y cuánto ganan.

Sobre el mismo caso, en el Palacio Municipal Arturo Nuñez Castro, regidor de Seguridad Pública y Protección Civil, dijo que los escoltas del alcalde no portan armas, pero no sabe si son empleados del Ayuntamiento.

—Uno es su chofer y el otro es su asistente, lleva apuntes y la agenda del día del alcalde —informó.

Los escoltas estuvieron en el interior de la parroquia durante la misa que ofició el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, al que el alcalde asistió como invitado.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada