En breve habría medidas en el caso Pamplona

04 octubre 2015
Noticias de Yucatán



El alcalde Mauricio Vila Dosal informó que probablemente la próxima semana el Ayuntamiento realizará otra acción para solucionar el problema del mal servicio que proporciona la concesionaria Pamplona en la recolección de basura en los domicilios que esa empresa tiene asignados.

No dio mayores datos al respecto ni reveló en qué consistirá la nueva medida.

A las demandas para proceder contra Pamplona se sumó el regidor perredista Tonatiuh Villanueva Caltempa, quien hizo pública su postura al respecto el miércoles pasado y pidió en el Cabildo acelerar las acciones para resolver esa situación.

El edil perredista manifestó que esa concesionaria tiene asignados poco más de 65,000 predios a los que cobra distintas tarifas.

La más baja es de $11 mensuales, de modo que si todos esos usuarios pagaran, la suma total sería de unos $716,000 al mes. La cuota más alta es de $33, y si todos sus clientes pagaran entonces la captación llegaría a $2.3 millones mensuales.

Además, agregó, Pamplona recibe $10 millones de subsidio anual de la Comuna y no paga salarios ni prestaciones adecuadas a sus trabajadores, quienes piden propinas y pepenan para tener ingresos.

Tonatiuh Villanueva Cantelpa expresó en su momento que “la basura es un negocio millonario” y dijo que en este caso “hay un problema de intereses y dinero”. Esta es su conclusión con base en un análisis de las cifras relacionadas con Pamplona.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada