Banderazo de inicio de Renán Barrera en pos de la candidatura al 2018

29 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



Con su nuevo cargo de coordinador nacional de Alcaldes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Renán Barrera Concha, comenzó a visitar y publicar sus visitas en municipios del interior de Yucatán, bajo el cobijo de este puesto, pero en realidad representa el banderazo de una campaña anticipada para obtener la candidatura al gobierno del Estado para 2018.

Barrera Concha, según su boletín, visitó Conkal para recorrer las comisarías y convivir con sus habitantes. Acompañado del alcalde Jorge Pérez Parra -de extracción panista- platicó sobre las fortalezas y retos de ese municipio ante el crecimiento poblacional y urbano.

—Los municipios son la base del desarrollo de nuestro país; su avance debe responder no sólo al crecimiento poblacional sino a una visión integral que incluya acciones, servicios e infraestructura, y es ahí donde requieren el apoyo de gestión para defender esos proyectos que serán de beneficio e impacto para sus propios ciudadanos —remarcó Barrera Concha.

Aunado al intercambio de experiencias, nos interesa mucho que los municipios se sientan respaldados y apoyados por su partido, es ahí donde tenemos que redoblar esfuerzos por mantener una relación sana y enriquecedora entre municipio e institución política, explicó.

Ante los escenarios actuales, Acción Nacional tiene muchas oportunidades para demostrar que sigue siendo un partido de principios y valores, pero sobre todo un instituto humano, donde los ideales son firmes y están encaminados a lograr el desarrollo integral del ciudadano, añadió.

Conkal y sus comisarías fueron parte de la cuarta gira de trabajo que emprende Barrera Concha, luego de que el 15 de octubre recibió el nombramiento de coordinador nacional de alcaldes, por Ricardo Anaya presidente del CEN del PAN.

En Conkal, los vecinos lo llevaron a la comisaría de Katoyná, lugar en el que Barrera Concha se sintió muy identificado por los recuerdos de antaño con su abuelo, Héctor Barrera Vázquez, quien fuera capataz de la hacienda. Los recuerdos de los vecinos y del propio comisario ejidal Felipe Estrella fueron motivo de plática por largas horas.

El ex alcalde de Mérida dijo estar muy motivado por la oportunidad de compartir experiencias con los municipios. “El reto es grande porque precisamente mi compromiso es mayor, se trata de mantener una estrecha relación con los 430 municipios a nivel nacional que son gobernados por Acción Nacional”, indicó.

Municipios como Ciudad del Carmen, Campeche; Tepic, Nayarit, y en breve Monclova, Coahuila, son parte de las localidades que Barrera Concha recorre en estas primeras semanas de trabajo en el Comité Ejecutivo Nacional.

En el caso de Yucatán, a donde procura llegar los fines de semana para estar con su familia, dedicará tiempo para las visitas a los municipios de este estado.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada