"Ojalá y cumpla" dicen comerciantes ante anuncio de mejorar limpieza en el centro

29 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



Comerciantes del Centro Histórico de Mérida aprobaron la decisión del alcalde Mauricio Vila Dosal de cambiar el horario y forma de la recolección de basura. Consideran que esa medida, que ahora se aplicará todos los días de 16 a 23 horas a partir del 7 de diciembre próximo, será benéfica.

Sin embargo, advirtieron que “ojalá y se cumpla lo que dijo el presidente municipal, ya que de no hacerlo sólo perjudicará más a todos”.

Ante las numerosas quejas, tanto de comerciantes como de personas que transitan a diario por el Centro, sobre el problema de la acumulación de basura en esa zona —lo que ocasiona mal aspecto de ésta y mal olor—, el concejal anunció que en diciembre se iniciará un nuevo sistema de recolección.

Por medio de esta medida, la basura se recogería cada hora desde las cuatro de la tarde hasta las 11 de la noche, y no a la medianoche como se acostumbraba.

Este sistema se llevará al cabo por medio de pequeños recolectores eléctricos que se pondrán en circulación. Tendrán un lugar de disposición en el cual el camión recolector pasará a las 12 de la noche por la basura.

Algunos vendedores del Centro esperan que se aplique correctamente este nuevo sistema.

“Creo que es una buena medida para acabar con el problema de la acumulación de la basura que hay, pero esperemos que sí pasen a recogerla a la hora que se dice porque si no, la basura se va a quedar y apestará”, indicó un comerciante.

“Me parece adecuado este nuevo sistema”, agregó. “Es una buena alternativa para tratar de acabar con este problema de basura que hay en el Centro, pero es necesario que los basureros pasen a la hora y que se lleven la basura completa”.

Otro vendedor apoyó esta iniciativa porque ésta ayudaría a que ya no haya muchos desperdicios en los negocios de la zona, pues éstos se recogerían cada hora.

Asimismo, algunas personas señalaron que la sociedad en general y los mismos comerciantes deben estar conscientes y no tirar basura en las calles.

Recalcaron que es necesario separar los desechos en inorgánicos y orgánicos.

“Las personas deben aprender a ya no tirar basura en el piso y depositarla en los botes (destinados para ese fin). También los comerciantes deben hacer lo mismo y no generar tantos residuos”, apuntó la señora Verónica Saldívar.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada