La Feria Navideña 2015 será en Plaza Sendero

29 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



Este año la Feria Navideña que organiza el gobierno del Estado será del 18 de diciembre al seis de enero próximos y cambiará de sede, según informó Juan José Abraham Achach, presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán.

El funcionario indicó que el evento navideño ahora será en la explanada de Plaza Sendero.

Aunque faltan detalles por definir, anticipó que este año también cambiará el concepto del evento navideño, aunque no entró en detalles.

Este evento anual se instalaba desde su inicio hace dos años en la explanada de “La Plancha”, en los patios de la antigua estación de Ferrocarriles.

Abraham Achach precisó que este año decidieron cambiar la sede porque “La Plancha” se encuentra ocupada con “durmientes”, material de trabajo para las vías del tren y otros contratiempos del sitio.

Ante esa situación tuvieron el ofrecimiento de instalar la Villa Navideña en Plaza Sendero, justo en el lugar donde el año pasado se colocó el árbol navideño de la Coca Cola.

“El lugar no sólo permite instalar la feria navideña, sino que resulta más amplio, sobre todo para el estacionamiento de vehículos. Hay más espacios para lo que se requiere”, comentó.

—Lo que aún no se termina de definir son los conceptos principales del evento —continuó el empresario—. Hay dos en especial que esperan ya definir pronto para darlos a conocer.

Hasta el año pasado en la Villa Navideña se instalaban juegos mecánicos, se presentaban espectáculos diversos, incluyendo un circo, además de alimentos, golosinas y bebidas que se expenden a los asistentes.

Algunas de las atracciones que se presentan previamente se instalaron en la feria de Xmatkuil.

También se acostumbraba prestar el servicio gratuito del transporte público para el traslado de los asistentes, y es también otro aspecto que todavía está pendiente por definirse.

La primera feria navideña se realizó del cuatro de diciembre de 2013 al siete de enero de 2014.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada