Del 2 al 11 de diciembre será el reparto de teles digitales en Mérida

29 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa, a través de un comunicado, que del 2 al 11 de diciembre se llevará al cabo el reparto de televisores en las canchas de básquetbol, de la Unidad Deportiva Kukulcán, de 8:30 a 18 horas.

De acuerdo con la información, es importante que los beneficiarios respeten día y horario que se les indica en las notificaciones para una mejor atención y reducir el tiempo de espera.

A cada beneficiario del Programa Televisión Digital Terrestre (TDT) se le entregará la notificación correspondiente en su domicilio por personal de la Sedesol debidamente identificado (chaleco y gorra de la Sedesol). En la notificación se informa hora, lugar y documentos que tiene que presentar para recibirla.

El programa TDT no contempla incorporaciones o inscripciones ya que el padrón de beneficiarios se encuentra ya establecido, para lo cual se tomó en cuenta a beneficiarios inscritos en algunos de los programas hasta mayo de 2014.

Este es un programa del Gobierno de la República derivado de la reforma de Telecomunicaciones que se encuentra en la Constitución, por ello es necesario llevar al cabo la transición de la televisión analógica a la era digital, ya que se prevé que el próximo 31 de diciembre se realice el apagón analógico.

Por otra parte, comienza el pago del Programa de Pensión para Adultos Mayores correspondiente al bimestre noviembre-diciembre, mediante el cual resultan beneficiados cerca de 100 mil personas en el estado.

En Molas, al dirigirse a los beneficiarios, el licenciado Alejandro Xavier Saidén González, encargado del despacho de la Delegación de la Sedesol en Yucatán, expresó que en la Secretaría se seguirá trabajando todos los días del año para llevar los beneficios de los programas sociales a los sectores que más lo necesiten.

Este período de pago se inicia el 25 de noviembre y concluye el 22 de diciembre, y el total del monto de la inversión es de $114.213,600, de los cuales $66.746,400 se pagarán mediante mesas de atención y los restantes $47.467,200 serán por transferencias electrónicas, a partir del 15 de diciembre.

En Yucatán se instalarán 206 mesas de atención en 765 localidades de los 106 municipios. Estas mesas de pago son puestas en comisarías y municipios con número menor a 30,000 habitantes, donde se pagarán 1,160 pesos a 57,540 adultos mayores.

Del periodo de enero a octubre se registraron 6,978 incorporaciones y 79,275 supervivencias. También cabe destacar, que a partir de este bimestre, 3,500 adultos mayores quedarán reactivados después de aclararse su situación, tras la última confronta realizada.

El Programa Pensión para Adultos Mayores atiende a personas adultas mayores de 65 años en adelante y tiene cobertura en todo el país. También participan en grupos de crecimientos y jornadas informativas sobre temas de salud, y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

En cifras

Sobre el pago a pensionados, de enero a octubre se registraron 6,978 incorporaciones y 79,275 supervivencias. A partir de este bimestre 3,500 adultos mayores quedarán reactivados luego de aclararse su situación, tras la última confronta. El Programa Pensión para Adultos Mayores atiende a adultos mayores de 65 años en adelante y tiene cobertura en todo el país.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada