Todo un "show" para entregar becas y bases laborales

29 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



Rolando Zapata Bello, titular del Ejecutivo de Yucatán, entregó ayer 2,866 becas para todos los niveles de estudios, por un monto de 55 millones 767 mil pesos, y también les dio bases a 604 trabajadores del sector salud.

El primer evento se realizó en el Polifórum Zamná, donde el gobernador también anunció que para 2016 propone un aumento del 30% al presupuesto para el sector de educación.

Más tarde, al entregar su base a 604 trabajadores de Salubridad que estaban por contrato, también dio a conocer el jefe del Ejecutivo estatal que para salud propone un aumento del 11%, en el presupuesto para 2016.

Ante beneficiarios de las becas, que son estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y de nivel profesional, Zapata Bello explicó que con la reducción de más de 300 millones de pesos del gasto corriente del gobierno y la eliminación de impuestos —como la tenencia vehicular—, se busca orientar más capital a sectores vitales como el educativo, esfuerzo palpable en el presupuesto económico de 2016.

“El próximo año vamos aumentar más de un 30 por ciento el recurso destinado a becas educativas, porque más becas educativas aseguran más niños estudiando, más jóvenes estudiando, asegura que haya paz, tranquilidad y que crezcamos como estado”, puntualizó.

Flor Díaz Castillo, directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo (Ibecey), expresó que “la entrega de estas becas económicas es un acto de justicia social, son la mejor inversión que puede tener un gobierno y eso lo tiene bien claro nuestro gobernador. Se entregarán dos mil 866 becas económicas que son un voto de confianza para ustedes, para sus familias y se las merecen”.

Más tarde, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, al entregar su base a trabajadores del sector salud, el gobernador señaló que esto se traduce en mejores oportunidades de crecimiento profesional en las distintas áreas que conforman el sector salud.

También destacó el compromiso de los trabajadores de la SSY, quienes responden de manera eficiente ante los retos sanitarios.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada