Busca sacar "raja" Movimiento Ciudadano en el caso de los impuestos municipales

29 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



La aprobación del Cabildo de Mérida para incrementar el impuesto predial que se le cobrará a los meridanos durante 2016 no fue unánime, según se indica en un comunicado del partido Movimiento Ciudadano.

La regidora de ese instituto político, Milagros Romero Bastarrachea, votó en contra del aumento señalado, añade el boletín. “Se opuso no por capricho o por seguir un guión preestablecido en el que se señale que debe oponerse por sistema a todo lo que proponga quien tiene mayoría en el Cabildo”.

—Ejerció su derecho a oponerse a una decisión que con toda seguridad hará más difícil “la cuesta de enero” para la gran mayoría de meridanos, dados los magros resultados que han generado las decisiones adoptadas por las actuales autoridades gubernamentales de los ámbitos tanto federal como estatal y municipal.

En su intervención, la regidora de Movimiento Ciudadano señaló lo siguiente:

“Los medios que se pretenden emplear para captar recursos propios son los mismos de siempre: aumentar los impuestos, los montos de las multas, los costos por metro cuadrado de los terrenos que se encuentran dentro de la demarcación del municipio, lo que incide en un mayor pago de predial. Esa medicina nos la recetan cada (vez) que hay necesidad de captar recursos”.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada