Noticias de Yucatán
*Más de 400 personas atendidas
Continuando con su política de tener contacto directo con los ciudadanos, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, encabezó el Miércoles Ciudadano, y atendió diversos asuntos desde solicitudes de vivienda, apoyos de aparatos ortopédicos y la donación de un terreno para construir una iglesia.
Puntual a su cita con los ciudadanos, a partir de las 8 horas Mauricio Vila comenzó a atender a la gente, que desde poco antes acudió a solicitar turno.
La primera ciudadana atendida esta mañana fue la señora Macaria Leticia Estrella Ordóñez, del fraccionamiento Vergel II, quien comentó que acudió al Miércoles Ciudadano a solicitar el traspaso de su licencia comercial a un predio contiguo a donde pasará su negocio.
—De inmediato el alcalde ya dispuso la atención de mi caso y me pidió que regresara a verificar los avances, pero ya comenzó la gestión —añadió.
Agregó que la atención recibida fue rápida y satisfactoria y no fue mucho el tiempo de espera, ya que al alcalde comenzó muy puntual la atención. “Yo hice mi parte, llegué temprano y fui la primera”, comentó.
Mauricio Vila giraba instrucciones ante cada petición para que los funcionarios encargados dieran solución lo más pronto posible a lo planteado por los ciudadanos.
El munícipe comentó que esta mañana entre los quejas de los ciudadanos no hubo ninguna referente al servicio de recolección de basura.
—Hoy hubo solicitudes de empleo y para eso pusimos a disposición una mesa de nuestra Bolsa de Trabajo, ya que mediante los convenios que tenemos con muchas empresas podemos ofrecer alternativas—señaló.
Añadió que también hubo peticiones de aparatos ortopédicos, que se turnaron al DIF para su atención inmediata, temas de vivienda, de donación de terrenos, de desarrollo urbano, así como algunos permisos, etc.
—En cuanto a servicios públicos una persona pidió apoyo para un parque de Tixcacal Opichén y ya quedamos que en los próximos días acudirá personal a arreglar el alumbrado público del mismo —señaló.
La jornada ciudadana, que se realiza en los bajos del Palacio Municipal, incluyó el saludo del alcalde a un grupo de alumnos de la primaria Carlos Castro Morales, que acudió a visitar el edificio de la Comuna y aprovecharon para tomarse una foto con él.
Lo mismo hizo una pareja de turistas, que al enterarse de que se encontraba a disposición el alcalde de Mérida, no dejaron pasar la oportunidad de acercarse a saludarlo y llevarse la foto del recuerdo.
Junto con el concejal, directores y subdirectores de las distintas áreas del Ayuntamiento también se encargaron de la atención directa a los ciudadanos. Se instalaron mesas de Presidencia, y de las direcciones de Desarrollo Social, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Urbano, Desarrollo Humano, Obras Públicas, Turismo y Promoción Económica, DIF y Administración.
En la mesa de trabajo que encabezó Vila Dosal estuvieron también María Fritz Sierra, secretaria municipal; Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria, y César Bojórquez Zapata, coordinador general de Funcionamiento Urbano.
La Feria de la Salud
De manera simultánea, en la Plaza Grande se realizó la Feria de la Salud, que en esta ocasión estuvo enfocada a los servicios para detección de diabetes, como parte de las actividades por el mes dedicado al combate de esa enfermedad.
Las actividades incluyeron activación física, a cargo del DIF, para un grupo de personas de la tercera edad.
Como es costumbre, hubo servicio de medición de presión arterial, estudios de glucosa, triglicéridos, densitometría, atención médica y dental.
En esta segunda emisión de miércoles ciudadano, se atendió a un total de 400 personas.
Otros espacios de atención que son parte del programa municipal, son el módulo de Micromer que brinda información sobre los créditos que se otorgan para los pequeños empresarios y la mesa de bolsa de trabajo que recibe solicitudes de empleo y da orientación sobre vacantes en empresas locales.
*Más de 400 personas atendidas
Continuando con su política de tener contacto directo con los ciudadanos, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, encabezó el Miércoles Ciudadano, y atendió diversos asuntos desde solicitudes de vivienda, apoyos de aparatos ortopédicos y la donación de un terreno para construir una iglesia.
Puntual a su cita con los ciudadanos, a partir de las 8 horas Mauricio Vila comenzó a atender a la gente, que desde poco antes acudió a solicitar turno.
La primera ciudadana atendida esta mañana fue la señora Macaria Leticia Estrella Ordóñez, del fraccionamiento Vergel II, quien comentó que acudió al Miércoles Ciudadano a solicitar el traspaso de su licencia comercial a un predio contiguo a donde pasará su negocio.
—De inmediato el alcalde ya dispuso la atención de mi caso y me pidió que regresara a verificar los avances, pero ya comenzó la gestión —añadió.
Agregó que la atención recibida fue rápida y satisfactoria y no fue mucho el tiempo de espera, ya que al alcalde comenzó muy puntual la atención. “Yo hice mi parte, llegué temprano y fui la primera”, comentó.
Mauricio Vila giraba instrucciones ante cada petición para que los funcionarios encargados dieran solución lo más pronto posible a lo planteado por los ciudadanos.
El munícipe comentó que esta mañana entre los quejas de los ciudadanos no hubo ninguna referente al servicio de recolección de basura.
—Hoy hubo solicitudes de empleo y para eso pusimos a disposición una mesa de nuestra Bolsa de Trabajo, ya que mediante los convenios que tenemos con muchas empresas podemos ofrecer alternativas—señaló.
Añadió que también hubo peticiones de aparatos ortopédicos, que se turnaron al DIF para su atención inmediata, temas de vivienda, de donación de terrenos, de desarrollo urbano, así como algunos permisos, etc.
—En cuanto a servicios públicos una persona pidió apoyo para un parque de Tixcacal Opichén y ya quedamos que en los próximos días acudirá personal a arreglar el alumbrado público del mismo —señaló.
La jornada ciudadana, que se realiza en los bajos del Palacio Municipal, incluyó el saludo del alcalde a un grupo de alumnos de la primaria Carlos Castro Morales, que acudió a visitar el edificio de la Comuna y aprovecharon para tomarse una foto con él.
Lo mismo hizo una pareja de turistas, que al enterarse de que se encontraba a disposición el alcalde de Mérida, no dejaron pasar la oportunidad de acercarse a saludarlo y llevarse la foto del recuerdo.
Junto con el concejal, directores y subdirectores de las distintas áreas del Ayuntamiento también se encargaron de la atención directa a los ciudadanos. Se instalaron mesas de Presidencia, y de las direcciones de Desarrollo Social, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Urbano, Desarrollo Humano, Obras Públicas, Turismo y Promoción Económica, DIF y Administración.
En la mesa de trabajo que encabezó Vila Dosal estuvieron también María Fritz Sierra, secretaria municipal; Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria, y César Bojórquez Zapata, coordinador general de Funcionamiento Urbano.
La Feria de la Salud
De manera simultánea, en la Plaza Grande se realizó la Feria de la Salud, que en esta ocasión estuvo enfocada a los servicios para detección de diabetes, como parte de las actividades por el mes dedicado al combate de esa enfermedad.
Las actividades incluyeron activación física, a cargo del DIF, para un grupo de personas de la tercera edad.
Como es costumbre, hubo servicio de medición de presión arterial, estudios de glucosa, triglicéridos, densitometría, atención médica y dental.
En esta segunda emisión de miércoles ciudadano, se atendió a un total de 400 personas.
Otros espacios de atención que son parte del programa municipal, son el módulo de Micromer que brinda información sobre los créditos que se otorgan para los pequeños empresarios y la mesa de bolsa de trabajo que recibe solicitudes de empleo y da orientación sobre vacantes en empresas locales.