Sentencian a 16 años de prisión a peligroso asesino confeso

04 noviembre 2015
Noticias de Yucatán


En nuevo juicio abreviado, un acusado de homicidio calificado recibió sentencia condenatoria en la que se le impondrán los 16 años cuatro meses que solicitó la Fiscalía General a través de sus representantes en el Juzgado 2o. de Control.

El condenado es Emanuel Amílcar Rodríguez Cetina, quien admitió que dio muerte a Erick Adolfo Garma en julio, en una casa de la colonia Esperanza, como informamos en su momento.

El occiso, de 32 años, sufrió 15 heridas de arma blanca. Los hechos fueron cuando el acusado, de 20 años, habría discutido con el occiso por supuestos intentos de sostener relaciones sexuales.

Cuando se informó del caso se indicó que la Fiscalía intentaría la prisión máxima, de 40 años, pero también de la posibilidad de un juicio abreviado que por ley reduce en un tercio la condena, como en este caso.

Rodríguez Cetina se entregó a las autoridades luego de algunos días del crimen. Argumentó que no estaba tranquilo por lo que había ocurrido y que no se explicaba cómo se llegó a las agresiones físicas, ya que ambos estaban ebrios.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada