Empresarios de quejan de mal servicio de la CFE

04 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



José Manuel López Campos, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), se quejó por las fallas en el servicio eléctrico a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual, manifestó, afecta las actividades productivas y contrarresta el esfuerzo que realiza el sector empresarial por impulsar la economía.

Explicó que las instancias oficiales a cargo de dar esos servicios y la infraestructura deben contribuir con el trabajo del sector productivo, no entorpecerlo.

El dirigente empresarial hizo pública esa queja durante una reunión con funcionarios y empresarios del sector turístico y de tecnologías de la información, en la que se habló del programa Buen Fin, de lo cual informamos en nota aparte.

Sorpresa

El motivo de la inconformidad es que el edificio de la Canacome, donde se realizó esa junta y a la que fueron invitados diversos medios informativos, amaneció con deficiencias en el suministro de fluido eléctrico.

Por ello, se suspendió el funcionamiento de los equipos de aire acondicionado y los empleados sudaban, mientras realizaban sus tareas matutinas. Para reducir el calor interior se abrieron todas las puertas del inmueble a fin de que el aire circulara, lo que resultó insuficiente.

Sólo se encendieron los aparatos Mini Split de la sala donde se realizó la reunión. Ello tampoco bastó y parte de los asistentes se abanicaban para aliviar el calor.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Álvaro Mimenza Aguiar, sudaba copiosamente. Empapó el pañuelo que usaba para quitarse las gotas del rostro.

—Es inadmisible que haya estos problemas en servicios que son básicos para el sector productivo —expresó José López Campos, quien bromeó ante sus invitados: “Les juro que sí pagamos la luz”, lo cual generó risas.

Esfuerzo

Expuso que las empresas se esfuerzan para hacer la parte que les corresponde, con el objetivo de mover la economía del país; por tanto, esperan que las dependencias oficiales a cargo de la infraestructura y los servicios, como la electricidad, hagan lo mismo.

—Este empeño del sector productivo no rinde los mismos resultados si no se cuenta con servicios públicos de calidad —añadió.

López Campos dijo también que no se explica esas constantes fallas por parte de la CFE.

En la Procuraduría Federal del Consumidor se averiguó que esa paraestatal es una de las instancias contra las que con mayor frecuencia se queja la población.

Los reclamos están relacionados con el monto de consumo de electricidad que esa empresa determina para los usuarios y los montos que cobra a éstos por esa energía.

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