"Artista Urbano" yucateco detenido con medio kilo de droga

11 enero 2016
El ‘artista urbano’ Gerardo Rodrigo Chan Figueroa fue sorprendido con casi medio kilo de mariguana que acababa de comprar.
El sujeto, quien ha llevado su arte a Francia, se delató porque revisaba si la droga era de calidad, acción observada por agentes de la Policía Municipal de Progreso.
Ya fue imputado por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis.
En una audiencia ante el juez de control de Progreso, Kenny Martins Burgos Salazar, al especialista del graffiti también se le vinculó a proceso con las medidas cautelares de firmar una vez al mes dentro de los primeros 5 días y la prohibición de salir del Estado, durante el plazo de 4 meses.
El 9 de enero, aproximadamente a las 12:30 horas, elementos policiacos de Progreso, vieron en la calle 29 entre 62 y 64 de la colonia “Ismael García” a Gerardo Rodrigo con una bolsa que agarraba con ambas manos y respiraba dentro de ella.
Se acercaron y él corrió, siendo alcanzado y detenido, decomisándole 475.800 gramos de mariguana.
Dijo que la acababa de comprar y por eso la olía para saber si era ‘de la buena’, pues en ocasiones anteriores le dieron gato por liebre.
Hace cinco años, Gerardo Rodrigo y Marvin Ricalde Marín, viajaron a Saint­Nazaire, Francia, dentro de la ruta del Chocolate, llevando su arte a diferentes muros de esa ciudad.
Los dos especialistas en graffitis fueron invitados especiales del Festival de la Cultura Urbana en el marco del proyecto “Sanifresque”, el cual englobó eventos de graffitis y arte pictórico figurativo, y tuvo lugar cerca de la zona oeste de Saint­Nazaire, Francia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada