Enseña pintura con el corazón

15 enero 2016
La artista Neri Falconi Vera y sus alumnos de pintura se darán cita hoy en la exposición “Pinceles experimentales”, que será inaugurada a las 8 p.m. en la galería del hotel Posada Toledo que está en el número 487 de la calle 58 con 57, Centro.
En la exposición se verá cerca de medio centenar de obras, la mayoría óleos.

La maestra expondrá “Las pitayas”, “Secuela del Chichonal”, “Jesús en tí confío” y “Los flamingos”.
Neri comparte que enseña con el corazón y que los alumnos son su vida. La más de media centuria que tiene dedicada al arte han sido por valentía, dice, porque a veces no vende obra.
El programa de inauguración de la colectiva será un homenaje a Neri Falconi, quien tiene 55 años en las artes y 40 de maestra en pintura, vitrales y escultura, entre otras manifestaciones artísticas.
Neri Falconi pinta, canta y escribe. Nació en Paraíso, Tabasco, el 24 de diciembre de 1928 y es “hija adoptiva de Mérida” desde hace 28 años. En la colectiva participarán Adolfo Rodríguez, Andrea Hernández, Araceli Frías, Augusto Patrón, Chari Pani, Elda Rosales, Elsita Carballeda, Elvia Herrera, Elvira Pérez y Fyrene G. Falconi, hija de la artista.
También Katia Crespy, Lupita Estrada, Mari Chávez, María Elena Barba, María Isabel Segura Yam, Roberto Méndez, Rubí Rodríguez y Silvia Cimé (Paloma).
Fyrene G. Falconi indicó que hay planes de publicar un libro que escribió su madre.
La exposición “Pinceles experimentales” estará abierta dos semanas. El horario de visita es de 10 a.m. a 9 p.m., de lunes a domingo.— Claudia Sierra Medina
Pintora Detalles
Neri Falconi atiende el Club de Pintura, en la colonia Francisco Villa Oriente.
Art´Ho
La artista es de los fundadores del grupo Art´Ho’. La inauguración de la exposición contará con la presencia del pintor Manuel Lizama, director del grupo artístico.
Vitrales
Realizó 100 vitrales para 40 iglesias y parroquias de Mérida, Chetumal y Ciudad del Carmen, y otros para residencias particulares.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada