Como sentirse satisfecho con poca comida para perder peso

11 marzo 2016
Si somos realistas, la mayoría de las personas siempre estamos pensando que deberíamos perder un poco de peso, un tipo de pensamiento que puede llegar porque simplemente escuchamos una y otra vez que las personas necesitan tener un peso saludable, para así prevenir enfermedades y verse más atractivos. Ese último pensamiento es gracias a la industria de la moda, pero lamentablemente está en nuestra mente lo queramos o no. Pero de igual manera, el tener un peso acorde a nuestra altura, nos ayudara a prevenir un montón de enfermedades y bueno, para mantener un peso ideal, se necesita aparte de hacer ejercicio, no comer en exceso, siendo esta última tarea la más compleja de lograr, pero podemos lograrlo con un par consejos que nos ayudaran a saber como sentirse satisfecho sin comer mucho. La combinación de ejercicios regulares, con una dieta sin grandes excesos, puede ser la gran clave para mantener un peso que se considere como saludable.

Como sentirse satisfecho más rápidamente

Incluir un poco de grasa en nuestras comidas: De seguro te estas preguntando como esto puede ser una recomendación para como sentirse satisfecho más rápidamente y perder peso, especialmente porque siempre escuchamos que los alimentos ricos en grasas deben ser eliminados de nuestra dieta, sin embargo, las personas suelen desconocer que hay ciertas grasas que deben ser incluidas en nuestra dieta, las grasas consideradas como saludables.
¿Qué grasas son saludables y en que alimentos se encuentran? Las grasas saludables que nos ayudaran en nuestra tarea de comer menos, son las grasas Omega 3, que se encuentran en huevos, nueces y pescados como el salmón. El aceite de coco y aceite de oliva también se consideran como una maravillosa fuente de grasas saludables. El aguacate también es una fuente de grasas saludables. Aunque hay que considerar que el aguacate puede ser alto en calorías, por ende, se recomienda que este tipo de alimento se consuma en cantidades no muy altas.
Agregar alimentos ricos en proteína en nuestra vida: Una de las mejores cosas de la proteína que puede ser encontrada en ciertos alimentos, es que a pesar de contar con una poca cantidad de calorías, son extremadamente densos en energía, esto quiere decir que nos llenan y nos mantienen con esa sensación por un largo tiempo. De hecho, incluso se dice que la proteína es capaz de activar la hormona vinculada con la saciedad.
Si optamos por consumir un desayuno alto en proteínas como cereales, avena, frutas o yogur, nos sentiremos satisfechos por más tiempo. La misma regla se puede aplicar para nuestro almuerzo, cena e incluso para los snacks que podemos comer durante todo el día.
Evitar la comida chatarra: Este es uno de los consejos sencillos para saber como sentirse satisfecho comiendo menos cantidades de comida. Hay que considerar que la comida que se considera como comida chatarra, es aquella que es rica en grasas poco saludables, ricas en azúcar y entregan poca proteína a nuestra dieta.
Mantener hidratado el cuerpo: Siempre escuchamos a los especialistas decir que debemos consumir cerca de dos litros de agua, esto hablando de una persona adulta, bueno, ese consumo es el recomendado para mantener el cuerpo hidratado, pero también se recomienda para evitar ciertos efectos secundarios, por ejemplo, quienes tienen una pequeña deshidratación, suelen confundir este síntoma con el hambre, es decir, nuestro cuerpo nos está pidiendo consumir líquidos, pero nosotros solemos interpretar esto como un síntoma de que estamos insatisfechos, por ende, en vez de consumir un alimento rico en agua como una manzana o simplemente beber un par de vasos de agua, optamos por consumir un bocadillo rápido para saciar lo que pensamos que es hambre.
Si a menudo nos encontramos experimentando una sensación de hambre antes de las comidas y sabemos que honestamente no estamos bebiendo suficiente agua, entonces deberemos aumentar el consumo de líquidos para eliminar este tipo de síntoma. Notaremos como en el corto plazo controlaremos este tipo de antojos.
Incluir nueces y semillas: Estos se consideran como refrigerios inteligentes para controlar el hambre. Aparte de ser ricos, estos son una excelente fuente de proteínas, grasa saludables y carbohidratos. Estos factores se combinan para controlar los antojos que podríamos sentir entre comidas, por ende, al incluirlos entre comidas, terminaremos comiendo menos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada