Del 10 al 12 de junio se realizará la Expo Foro Ambiental 2016

11 marzo 2016
“Gracias al éxito que se obtuvo en la realización de la primera edición, en esta ocasión tenemos el objetivo de consolidar a la Expo Foro Ambiental 2016 como la exposición regional de productos y servicios sustentables más importante de la región “, indicó Juan José Abraham Dáguer, presidente de  Canacome durante rueda de prensa ofrecida esta mañana con motivo de la firma del convenio entre el organismo empresarial y Seduma,  a fin de realizar en conjunto dicho evento.
“Hay que admitir que el hombre es quien sufre más las consecuencias del daño a nuestro medio ambiente, y esta mañana, al hacer la presentación de  Expo Foro Ambiental 2016 tenemos que destacar el apoyo y confianza de los gobiernos estatal y federal para que este evento constituya un escaparate  de soluciones y alternativas para conservarlo”.
Dijo que la Canacome como parte de la responsabilidad ambiental y social que tiene cada uno de sus asociados, enfrenta de nuevo el reto de realizar esta segunda Expo Foro Ambiental, para explorar alternativas de mejora y ahorro amigables con el entorno.
Eduardo Batllori Sampedro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Yucatán (SEDUMA), manifestó que es grato constatar que Canacome no sólo promueve la cultura ambiental, sino que los asociados ya la aplican en sus empresas con mucho interés.
Este tipo de eventos, señaló, no sólo representan una manera nueva de hacer negocios, sino que a pesar de la existencia de leyes en materia ambiental sirven también para establecer en conjunto líneas de acción para proteger y respetar las distintas normatividades que surjan con respecto a estos temas”.
“Día a día aparecen nuevas tecnologías, nuevos productos agroquímicos, y tenemos que estar en constante revisión de todos estos sistemas para verificar que cumplan con los requerimientos legales y no afecten al medio ambiente “ -destacó Batllori Sampedro.
Juan José Abraham Dáguer, presidente de Canacome indicó que con estas acciones se ratifica el compromiso del organismo empresarial de cuidar el medio ambiente, ya que este proyecto nació como una iniciativa para vincular a la sociedad y buscar juntos una propuesta de solución a los efectos del cambio climático.
-Es necesario atender problemas como el crecimiento del área urbana del estado y región sureste, la contaminación del subsuelo y muchos otros más que día a día ponen en riesgo nuestra supervivencia -puntualizó el dirigente empresarial.
Durante la realización de la Expo Foro Ambiental 2016 que se realizará en el Siglo XXI de esta ciudad, se prevé la visita de más de 25,000 personas, quienes del 10 al 12 de junio podrán recorrer los más de 130 módulos, de empresas de diferentes sectores económicos, emprendedores y microempresarios y dependencias de gobierno quienes mostrarán toda una gama de proyectos y soluciones para salvaguardar nuestro planeta.
Junto con la Cámara de Comercio de Mérida y Seduma, participarán en la realización de la Expo Foro Ambiental 2016 otros organismos gubernamentales  como Semarnat, Sagarpa, Comey, Conagua, Conafor, FIRA, Nafin, Ayuntamiento de Mérida, Universidad Marista, entre otros quienes buscarán emprender acciones con una renovada visión para otro estilo de vida.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada