No a más casas de empeño en Valladolid

11 marzo 2016
VALLADOLID.— La Comuna aprobó ayer, en la vigésima novena sesión ordinaria de Cabildo, la prohibición para el otorgamiento de nuevas licencias de uso de suelo en el Centro Histórico a las casas de empeño, financieras y sociedades cooperativas de ahorro y préstamo.
Según se informa en un comunicado, en la reunión de los regidores se explicó que la razón de la prohibición de otorgar nuevas licencias de uso de suelo a casas de empeño se debe a que “podrían ser depósito de piezas robadas, ya que en muchas no se solicitan las facturas de los artículos que se reciben como empeño”.
Afectan imagen urbana
En el caso de las financieras, la razón sería consecuencia de su “falta de respeto a la normatividad que existe para mantener la imagen urbana de la ciudad”, según se indicó durante la sesión.
Al respecto, el director de Obras Públicas, Enrique Ayora, aseguró que en la actualidad hay en la cabecera municipal 22 giros, entre casas de empeño y financieras, que “rompen con la arquitectura de la ciudad”.
Al final de la sesión, la alcaldesa Alpha Tavera Escalante sometió a consideración de los ediles la propuesta, la cual fue aprobada por unanimidad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada