Consulado mexicano lanza programa de educación financiera para inmigrantes

29 marzo 2016
El Paso (EEUU), 29 mar (EFEMEX).- El Consulado Mexicano en El Paso anunció hoy la Semana de Educación Financiera, que se llevará a cabo del 4 al 8 de abril en esta región para contribuir a la formación e integración de los inmigrantes en el ámbito de las finanzas.
El programa se realiza en colaboración con instituciones como bancos, uniones de crédito, instituciones financieras, grupos comunitarios, escuelas y agencias federales, estatales y locales.
En conferencia de prensa, el canciller mexicano en El Paso, Jacob Prado, dijo que uno de los principales objetivos de la Semana de Educación Financiera es proporcionar información a la comunidad mexicana, sin importar su estatus migratorio, para integrarse al sistema financiero de Estados Unidos.
Explicó que durante la semana se realizarán talleres informativos y orientaciones profesionales con el apoyo del Banco de la Reserva Federal de Texas y el Servicio de Rentas Internas (IRS).
Prado dijo que los esfuerzos buscan asesorar a los mexicanos que desconocen las ventajas financieras con las que cuentan en el país.
En los programas se incluyen los relacionados con la generación de un historial crediticio, la administración de finanzas personales, asesoría de negocios, envío de remesas de forma segura y a bajo costo, inclusión financiera para migrantes, opciones productivas para invertir en México y servicios de salud, explicó.
“La idea es que las familias mexicanas tengan las herramientas necesarias para poder tener un mejor nivel de vida”, dijo el diplomático.
Este año, el Consulado Mexicano ha incluido información para las familias sobre el trámite de la declaración de impuestos, agregó.
Valeria O. Medina, consultora del IRS, informó que durante la semana asesorará a los contribuyentes desde el Consulado Mexicano, localizado en el centro de El Paso.
Dijo que es importante resaltar que existen derechos y beneficios fiscales tanto en Estados Unidos como en México para cualquier contribuyente sin importar su condición migratoria.
Roberto A. Coronado, vicepresidente adjunto del Banco de la Reserva Federal de Dallas en El Paso, dijo que la entidad cuenta con unas 80 instituciones que apoyan las asesorías financieras.
“La idea es ofrecer 150 talleres, la mitad en inglés, la mitad en español, en temas relacionados a la educación financiera. ¿Cómo ahorrar? ¿Cómo tener las finanzas más sanas? ¿Cómo destinar los recursos que tenemos? ¿Cómo pagar deuda?”, explicó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada