Embarazos de riesgo

29 marzo 2016
El promedio de nacimientos por día en la ciudad pasó de 4 a 6.5 en menos de un año, lo cual llama la atención de los médicos del Hospital Comunitario, donde se atiende la mayoría de esos partos.
Wílberth Canto Reyes, director del nosocomio, asegura que les llama la atención que en poco tiempo la tasa de natalidad en la ciudad se haya incrementado, y lo que les preocupa es el aumento de los embarazos a temprana edad.
—Es preocupante que cada vez hayan más embarazos en jovencitas de menos de 17 años de edad. De hecho, a ese tipo de casos se les cataloga como de alto riesgo y hay que mantener constante vigilancia en el proceso —refiere.
—Cuando una joven menor de 17 años de edad, o una mujer mayor de 36 años llega al hospital por embarazo, se les trata como casos de alto riesgo y deben recibir una atención especial.
Despreocupación
—Desafortunadamente con el paso de los años la gente es menos consciente de esta situación y por eso el índice de menores de edad en esta situación ha aumentado —refiere el médico.
El director del Hospital Comunitario asegura que el índice de mortalidad en partos ha disminuido en estos años: de 19 casos en 2014 a 2 en 2015, en todo el Estado, y cree que se debe a que se lleva un control más estricto de las embarazadas.
—En las comunidades apartadas aún existen casos de mujeres que prefieren dar a luz en sus casas, pero también tenemos instrucciones de ir a buscar a esas personas para llevar un registro y evitar complicaciones de salud —puntualiza Canto Reyes
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada