Solicitan al Ayuntamiento y al INAH que retiren puestos de periódicos en el Centro Histórico de Mérida

29 marzo 2016
Hasta anoche había 104 peticiones en Change.org


José Repetto Menéndez reportero del Portal Libertad de Expresión inició la campaña contra tres periódicos: Diario de Yucatán, La Verdad y Milenio.

El contenido de su carta en el sistema Change.org es el siguiente:

Una las situaciones que afean y dan un aspecto tercermundista al Centro Histórico es la presencia excesiva y no regulada de puestos de venta de periódicos y revistas, mismos que bloquean la vista de los principales monumentos históricos de nuestra ciudad.
Tal es el caso del stand del Diario de Yucatán en la esquina de la calle 60 y 61, mismo que arruina cualquier foto que un meridano, turista nacional o extranjero pretenda tomar de la Catedral de Mérida.
Como si fuera burla, la referida empresa colocó en fechas recientes otro puesto idéntico, esta vez pegado al Ateneo Peninsular, a menos de sesenta metros del primero.
A cualquier persona que pase por estos puestos le constará que venden cigarros sueltos, práctica penada por la ley.
Aparte de dar una pésima imagen a nuestros visitantes, los referidos stands también invaden el espacio que debe estar destinado para los peatones.
El Diario de Yucatán, La Verdad y Milenio ya venden sus periódicos en tiendas de conveniencia. Sólo frente a la Plaza Grande hay dos y varias más en los alrededores, aparte de los puestos establecidos que se encuentran en el Pasaje Picheta. Permitirles apoderarse por completo de nuestras calles con la prepotencia que han mostrado y hacerlo a costa de nuestros monumentos históricos constituye darles un privilegio que ningún ciudadano común y corriente y absolutamente ninguna otra empresa local goza.
Por estos motivos, los firmantes solicitamos por este medio el retiro definitivo y permanente los puestos instalados alrededor de la Plaza Grande en perjuicio de todos los meridanos y, de manera especial, del colocado frente a nuestra Catedral.
Entendemos las autoridades a las que nos dirigimos tengan temor a represalias mediáticas por parte de los intereses detrás de estos puestos de venta. Que sirva el número de firmantes a esta petición como muestra del respaldo ciudadano del que gozarían al poner un alto a esta situación.
Esta petición será entregada a:
Ayuntamiento de Mérida
Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Delegación Yucatán
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada