Se aprobarán 10 proyectos del Congreso del Estado

29 marzo 2016
A partir de hoy y hasta el próximo viernes 15 de abril, cuando concluye el actual período ordinario de sesiones, en el Congreso del Estado se estarían aprobando alrededor de 10 iniciativas de reformas.
Celia Rivas Rodríguez, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, confirmó que hoy se aprobarían cuatro iniciativas: la de Mejora Regulatoria y sendas declaraciones como patrimonio cultural intangible a la Jarana, la Trova Yucateca y la Charrería.
Aunque la diputada y coordinadora de la bancada del PRI admitió que quedarían otras iniciativas pendientes, entre ellas las dos del PRD y una del PAN.
Como informamos el pasado domingo, el diputado perredista David Barrera Zavala señaló que está por concluir este segundo período ordinario de sesiones y se quedarían varias iniciativas sin atender, entre ellas la que presentó contra la “congeladora legislativa” y otra de la legislatura anterior sobre Matrimonio Igualitario.
Las que llegarían
Celia Rivas informó que en lo que resta de este período saldrían iniciativas importantes, como la de Mejora Regulatoria, así como las reformas sobre transparencia, que empezarían a trabajar en estos días.
Otras iniciativas que esperan sacar antes del 15 de abril son las de reformas a la ley de salud en el aspecto de los vectores, prevención y combate al dengue, chikungunya y otras enfermedades transmisibles por el mosquito, propuestas por las bancadas del PRI y el PAN.
La diputada añadió que otras iniciativas que saldrían en estos días son las de Desarrollo Cultural, enviada por el gobierno del Estado, así como otra reforma a la ley de salud en materia de trastornos de espectro autistas, también del Ejecutivo.
La legisladora priista comentó que se busca sacar todas las iniciativas que sean posible, de acuerdo con las prioridades legislativas.
Entre las que se quedarían pendientes del PAN se encuentra la propuesta de aumentar el castigo a quienes incurran en el delito de robo a casas particulares.— David Domínguez Massa
De un vistazo
Segundo período
En este segundo período de sesiones, que termina el próximo 15 de abril, se habrán aprobado unas 10 iniciativas de reformas de ley.
El resto
Faltan siete períodos ordinarios de sesiones a esta Legislatura, en los que esperan sacar todos los pendientes posibles, sin importar de qué partido político provengan, aunque sí de acuerdo con las prioridades legislativas que requiera el Estado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada