Piden intensificar vacunación de niños contra influenza

08 marzo 2016
México (Notimex).- La diputada local Penélope Campos González urgió a la Secretaría de Salud capitalina a intensificar la campaña de vacunación contra la influenza, en especial en guarderías y escuelas, para evitar más contagios entre los menores de edad.
La presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez de la Asamblea Legislativa también consideró importante dar seguimiento a los casos que se reporten, así como continuar los filtros en los centros escolares y reforzar las medidas preventivas y de promoción de la salud.
Esto, especialmente en las guarderías, donde son atendidos pequeños desde 43 días de nacidos hasta cinco años 11 meses de edad, a fin de garantizar el acceso a los servicios de salud plasmados en la Ley de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la Ciudad de México.
La legisladora perredista exhortó a los padres de familia a atender síntomas como fiebre de más de 38 grados centígrados, tos y dolor de cabeza, así como evitar la automedicación, y exponer a los niños y niñas hijos a cambios bruscos de temperatura y al humo del cigarro.
De a cuerdo con la Secretaría de Salud capitalina, expuso, la mayoría de los casos confirmados de influenza son adultos que no tenían vacuna contra el virus.
“Por eso hacemos un llamado a continuar con la campaña de vacunación en las escuelas y guarderías capitalinas, para asegurarnos de proteger a las niñas, niños y adolescentes de esta enfermedad”, alertó.
Asimismo, subrayó que el saneamiento en los planteles educativos será esencial para evitar contagios, por ello llamó a las autoridades escolares a redoblar la limpieza en aulas y sanitarios.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada