Juez dicta auto de libertad a Nestora Salgado

08 marzo 2016
 tarde de este lunes le fue dictado auto de libertad a la integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Nestora Salgado García, por los tres procesos vigentes de secuestro por los que estaba detenida, informó el portal Quadratín.
No obstante, aún falta que le notifiquen o desechen tres órdenes de aprehensión del fuero común, que tienen que ver con los delitos de secuestro, robo y violación a la libertad, por lo que dependerá de la Fiscalía General de Guerrero (FGE) consignar estas órdenes.
César Sandino Rivero, uno de los abogados de la líder comunitaria de Olinalá, señaló que un juez penal de Santa Martha Acatitla determinó auto de libertad a Nestora Salgado y, a partir de este lunes quedan pendientes 72 horas para decidir las tres órdenes  pendientes y poder decir la situación de su cliente.
El abogado indicó que los tres procesos con los que se venía acusando a Nestora desde hace dos años han sido anulados, los pendientes no se han complementado y espera que en las próximas horas o si acaso los próximos dos días, en que a la comandanta se le prepare su declaración preparatoria y su defensa ofrezca las pruebas necesarias para que en el término constitucional se dicte su libertad.
Nestora Salgado García esta presa desde el  pasado 21 de agosto de 2013, los últimos meses los ha pasado en el penal femenil de Tepepan, ubicado en la Ciudad de México.
En enero de 2015, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), solicitó al gobierno mexicano medidas cautelares para proteger la vida de la líder comunitaria.
Desde su encarcelamiento a la fecha, cientos de personas en todo el mundo se manifestaron en favor de la líder comunitaria.
En los últimos meses, más de 27 mil personas de México y el extranjero firmaron por medio de una carta en internet, la exigencia de libertad de la comandanta, en la campaña Soy Nestora Salgado. Esta es mi historia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada