73% de las mujeres que usan internet son víctimas de violencia o acoso sexual

08 marzo 2016
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, José Enrique Goff Ailloud, informó que cada vez son más los casos de violencia cibernética hacia las mujeres y que para combatirlo es necesaria la participación coordinada entre la sociedad y las instancias gubernamentales.
En entrevista, señaló que con base a datos estadísticos de la ONU, el 73% de las mujeres que usan internet son víctimas de algún tipo de violencia o acoso sexual que se puede manifestar en un mensaje directo o un comentario.
“Así como las redes sociales tienen muchos beneficios como el mantener informada a la sociedad y la comunicación con otras personas, también pueden ser perjudiciales para las personas, en especial para las mujeres”, explicó.
Goff Ailloud expresó que a la fecha, Yucatán está a la vanguardia en materia penal y legislativa, un claro ejemplo es que la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con la Policía Cibernética que, como su nombre dice, se enfoca en atender casos cibernéticos, tanto de violencia como extorsión.
Insistió en que es importante la colaboración de la sociedad e hizo un exhorto a los usuarios de las redes sociales a que cuiden el contenido que suben a sus cuentas, el cual puede ser perjudicial.
 “Los adolescentes de hoy, al no tener conocimiento de la gravedad que representa el subir, por ejemplo, fotografías inapropiadas o comentarios subidos de tono, están expuestos a sufrir de violencia cibernética”, agregó.
 “Los valores como el respeto y la tolerancia deben ser fomentados desde casa para ir disminuyendo los casos de violencia y lograr la erradicación y la igualdad de género”, finalizó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada