Isstey organiza mesa panel para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

08 marzo 2016
Como un reconocimiento a la importancia de la labor de las mujeres, los derechohabientes en retiro del Isstey conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con la realización de una mesa panel en donde se destacaron los avances de la mujer como integrantes del desarrollo en la sociedad.
La mesa panel estuvo conformada por la señora Lilia María Sarabia Ontiveros, las maestras María Josefina González y Lía Aguilar Solís así como la destacada deportista de alto rendimiento, Anette Fortuny Loret de Mola.
Al dar la bienvenida, la socióloga Beatriz Eugenia Solís Sánchez, directora del Centro, resaltó que la lucha de las mujeres a lo largo de la historia ha sido marcada por el esfuerzo colectivo de quienes demostraron tenacidad y ganas de mejorar las condiciones en que se encontraban.
También reiteró “es una magnífica oportunidad de festejar los avances que se han conseguido a través de los años. Sin embargo, esta fecha nos invita a reflexionar que los hombres y las mujeres en condiciones de igualdad podremos enfrentar juntos las grandes problemáticas”.
Durante el evento se transmitió un interesante documental acerca del Primer Congreso Feminista de México, celebrado hace un centenario en nuestro Estado, finalizando con la entrega de bellas flores a las festejadas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada