La Industria de la Construcción ve con buenos ojos el panorama para 2016

06 abril 2016
Este año se ve un buen panorama para la industria de la construcción en Yucatán por las inversiones millonarias anunciadas por el gobierno estatal, dijo ayer Luis Castillo Campos, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad.
Poco antes de esta declaración, el gobernador Rolando Zapata Bello recordó que este año se invertirán 4,300 millones de pesos en obras públicas, incluyendo los $220 millones para infraestructura educativa, pero adicionalmente para este mismo rubro habrá $351 millones más.

Como cada año, el gobernador se reunió ayer con los socios de la CMIC, para iniciar los encuentros de los funcionarios relacionados con la industria de la construcción, a realizarse en los próximos días.
Esta reunión en el auditorio de la CMIC se inició alrededor de las 14 horas, y luego de breve exposición del presidente de la Cámara, los constructores escucharon durante casi una hora la exposición del gobernador, quien recordó las obras y recursos destinados este año a la entidad.
Zapata Bello reconoció que la industria de la construcción es un elemento importante en la dinámica de la economía, en la cual Yucatán registra un crecimiento mayor a la media nacional.
El mandatario recordó que en lo que va de su administración se han realizado más de cuatro mil obras, para este año se destinarán $4,300 millones para hacer más, y actualmente están en proceso cinco grandes obras.
Estas obras son la segunda etapa del Centro de Justicia Oral, el Hospital Materno Infantil, la Universidad Politécnica, el Palacio de la Música y el Centro Internacional de Congresos.
El líder de los constructores de Yucatán señaló que dichas inversiones plantean un panorama optimista para este sector durante este año.
“Representa trabajo y oportunidades, pero sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, no sólo para las grandes constructoras”, manifestó.
En su discurso, el empresario pidió al gobernador que continúe confiando en la CMIC para llevar al cabo las obras que ha emprendido su gobierno y puso a su disposición los servicios profesionales de la Cámara, incluso sus instalaciones.
Gobierno Obras públicas
En 2018 se terminarán de ejercer mil millones de pesos en infraestructura educativa.
Recurso adicional
El gobernador Rolando Zapata Bello explicó a los constructores que además de los 220 millones de pesos que este año corresponden a obras de infraestructura educativa, recibirán 351 millones más, como parte de los mil millones que la federación le adelantará a Yucatán.
Las siguientes partidas
El mandatario añadió que el próximo año recibirían otros 350 millones, y en 2018, que es el último año de su administración, se destinará lo que quede de los mil millones de pesos.
Escudo Yucatán
El jefe del Ejecutivo aprovechó para hablarles del nuevo programa, “Escudo Yucatán” y exponer los motivos y sus ventajas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada