El excremento de las palomas daña a la Casa de Montejo

06 abril 2016
Se limpiará por completo la fachada de la Casa Montejo a fin de ofrecer, tanto a los turistas como a los propios ciudadanos, un mejor aspecto visual renovado de este ícono de nuestra Mérida.
En entrevista, la coordinadora de la Casa Cultura Banamex, Guillermina García Herrera, informó que hace unas semanas recibieron el permiso del Instituto de Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la realización de los trabajos de limpieza y los métodos adecuados que se usarán para no dañar el inmueble.
Los trabajos tendrán una duración de aproximadamente ocho semanas y constará de tres etapas.
“La primera es la que se está realizando a partir del lunes pasado, que es la limpieza superficial, en la que básicamente se retira el polvo de la fachada con cepillos y brochas de cerdas naturales”, explicó.
En la segunda etapa se realizará también una limpieza con agua y cepillos no solo de la fachada en sí, sino también de los barrotes de los ventanales y de las puertas de madera.
Y  en la tercera etapa se decidirá si se coloca o no la malla para proteger el techo del excremento de las palomas.
“Para la realización de este proceso de limpieza se está requiriendo del apoyo de ocho trabajadores que se turnarán para poder terminar en tiempo y forma con los trabajos”, expresó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada