Concluyen vacaciones de Semana Santa sin graves hechos en el Centro Histórico

06 abril 2016
De nueva cuenta, la Policía Municipal de Mérida terminó con “saldo blanco” en el Operativo de Seguridad Vacacional implementado durante período de descanso escolar, correspondiente a la Semana Santa.
El periodo en cuestión inició el viernes 18 y concluyó este domingo 3 de abril, lapso en el que se registraron 274 detenidos, de los cuales 238 fueron por disturbio, 15 por conducir en estado de ebriedad, tres por robo a comercio, cinco por faltas a la moral, 11 por intoxicación de algún estupefaciente, uno por posesión de drogas y un caso de daño en propiedad ajena.
También se tomó conocimiento de 38 hechos de tránsito, todos solucionados entre las partes, gracias a la intervención de sus compañías aseguradoras o por acuerdo de los involucrados.
El equipo de agentes paramédicos brindó atención a un total de 131 personas, entre las principales causas se destacan: por enfermedad, caída, accidente de tránsito, ataque epiléptico, crisis nerviosa, agresión física y cortaduras. Cabe señalar que durante los eventos religiosos de la Semana Santa, se atendió a tres personas por golpe de calor, específicamente el Viernes Santo.
Al respecto, el Jueves Santo se estimó una asistencia a las iglesias del centro de más de 10 mil personas y durante el Viernes Santo se registró una participación aproximada de 3,100 personas, de las cuales 1,400 personas acudieron al  Viacrucis, 700 en el Santo Entierro y  unas 1,000 personas en la Marcha del Silencio.
Entre los hechos relevantes que se registraron durante este operativo, el 31 de marzo a las 19.00 horas se sucitó un conato de incendio en el segundo nivel de la floreria Anturio, ubicada en la calle 54-A entre 65 y 67 al que acudieron en apoyo agentes de esta corporación policial, quienes procedieron al cierre de la calle e informar a los bomberos. El siniestro fue ocasionado por un corto circuito en un ventilador provocando que se quemara una almohada y algunas prendas de vestir.
Ese mismo día agentes de esta corporación policial localizaron a la señora Evelia Puc Huh, de 41 años de edad, originaria del municipio de Xocchel, quien un día anterior fue reportada como extraviada, fue llevada a las oficinas de esta corporación y ahí se realizó la localización de sus familiares, con quienes finalmente se reunió esa misma tarde.
El sábado 2 de abril pasado fue capturado un grupo de cinco jóvenes con dos pistolas de perdigones de plástico que utilizaban para disparar a los transeúntes. La Policía Municipal de Mérida, por medio de su Juzgado Calificador, les impuso una sanción de 36 horas de arresto a cuatro de ellos y el otro, por ser menor de edad, el castigo sólo fue de 12 horas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada