Preparación insalubre de antojos callejeros en el centro de Mérida (VIDEO)

06 abril 2016
Toronja con chile, polvo y bacterias
El centro de nuestra ciudad capital cada vez luce más saturado del comercio ambulante: aceras y entradas a establecimientos comerciales bloqueadas por la presencia de artículos de importación, utensilios de cocina y sobre todo, venta de antojitos y frutas y verduras con sal y chile.
Independientemente de la comercialización de productos de dudosa procedencia y con la consecuente evasión de impuestos, la preocupación más grande en este tipo de comercio es quizás el que se refiere a la venta de alimentos preparados.
Naranjas, jícamas, pepinos y otros son preparados a la intemperie con nulos cuidados de higiene, y lo más que hacen los expenden es remojar sus productos en agua, que por cierto también es de dudosa calidad.
El riesgo a la salud ahí está.
Esa jícama o vaso de toronja que irá a parar a los estómagos de quien sabe cuánta gente contienen grandes cantidades de polvo y de las emisiones de los vehículos, y hasta a veces de los estornudos de los transeúntes que pasen por el lugar y no se toman la molestia de taparse la boca.
En vídeo que acompaña a esta se evidencia como una de las decenas de vendedora ambulantes hace la preparación de las tan demandadas “frutas con chile”.
Con las mismas manos con que cobra, sin protección alguna, ni tapabocas y a la intemperie, saca la fruta que luego, al ponerla en su vasito, pues ya no se “nada malo”.
Ciertamente no es nada nuevo mostrar estas imágenes, pero si representa un nuevo llamado a la gente que tenga cuidado con lo que consume.
Ojalá este material sirva para alertar a nuestras autoridades municipales y sanitarias para poner freno o mayor control a este tipo de situaciones que ponen en un alto riesgo la salud de la población.



compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada