Canacome y delegación de la Secretaría del Trabajo firman convenio

06 abril 2016
Para buscar que más empresas cumplan con las medidas de seguridad e higiene en los centros de trabajo, como medida para disminuir el número de accidentes laborales, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida firmó un convenio con la delegación de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social para promover entre sus afiliados el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST) y obtengan su certificación.
El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacó que la Cámara de Comercio tiene entre sus prioridades que los afiliados conozcan los programas relacionados con el cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos sobre seguridad y el bienestar de los trabajadores de las empresas.
Para alcanzar como empresas los niveles óptimos de excelencia y responsabilidad en materia laboral, que nos coloquen como un estado y país desarrollado y comprometido con sus empleados, los patrones tienen que asumir el compromiso de impulsar mejores prácticas que garanticen la seguridad y salud del personal en sus centros laborales.
En ese sentido, afirmó que los afiliados a la CANACO Mérida reconocen que el trabajador es el activo más valioso con el que cuentan las empresas, y es a ellos a quienes se les debe procurar una mejor atención, en la que se incluya la capacitación del cuidado personal como elemento principal para mantener una buena salud.  
Sobre el tema el delegado de la STPS, Ricardo Bejar Herrera, precisó que el 2015 se cerró con 5 mil 800 laborales, cifra menor a la del 2014 cuando se tuvieron 6 mil 500 incidentes laborales.
Explicó que el sector comercio, servicios y turismo es donde se registraron el mayor número de accidentes en el 2015, con casi 800, siendo leves, cantidad que también fue inferior a la del año anterior cuando se tuvieron mil 50, seguido por el sector industrias con casi 600 casos, y en tercer sitio el área de la construcción, donde los accidentes son fatales.
Por ello, subrayó, este tipo de convenios con organismos empresariales son de gran importancia para seguir la tendencia de disminuir los accidentes laborales, pues a través de programas como el de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST) se logra capacitar y que se certifiquen como centros laborales sin accidentes de trabajo.
En el marco de este evento, el director general de Tiendas Chapur, Armando Chapur Achach recibió el distintivo por las acciones de mejora continua en la seguridad y salud en el trabajo, que su empresa ha realizado y que le ha dado positivos resultados al no registrar accidentes laborales durante el 2015.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada