Detienen a seis sujetos que quemaron a perro en #San Luis Potosí

17 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir





Agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvieron a seis hombres acusados de haber incendiado a un perro con explosivos, en la comunidad Santa Matilda del municipio de Santo Domingo, en la zona del Altiplano.

El Juez Mixto de Primera Instancia del municipio de Venado encontró los elementos necesarios para girar orden de aprehensión en contra de los seis implicados de la agresión al perro, como probables responsable de los delitos de asociación delictuosa y maltrato a animales domésticos, informó la fiscalía estatal.

Los detenidos son J. Matilde de 22 años; Anastasio de 28 años; Álvaro de 24 años, J. Guadalupe de 39 años; Jorge Luis de 38 años y Juan Gerardo de 30 años de edad.

Los seis acusados fueron ingresados a la cárcel distrital de Venado y presentados ante la autoridad judicial competente, informó este domingo la PGJE.

Un video subido a YouTube el 9 de abril pasado, con el título “jóvenes prenden fuego a un perro y se burlan”, generó indignación y el reclamo de justicia de usuarios en las redes sociales, entre ellos el comediante Eugenio Derbez, quien desde su cuenta de Twitter pidió al gobernador de San Luis Potosí, “que se haga cumplir la ley”.

En un video subido a las redes sociales se escuchan dos detonaciones y se observa al animal correr envuelto en llamas tras varios muchachos que se ríen a carcajadas.

La fiscalía informó que después de realizar las averiguaciones, reunir los indicios necesarios y tomar la declaración de varias personas, el Juez Mixto otorgó la orden de aprehensión.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada